jueves, 12 de noviembre de 2015

LAS TERMÓPILAS








 Este es el texto que vamos a interpretar:


TERMÓPILAS:
Flechura de tus ojos, nube persa
si muero con el sol que ahora me prohíbes
acuérdate de mí mañana cuando estés
llegando a Salamina.


Este poema, fue escrito por Daniel Lebrato en el siglo XX inspirado en la Batalla de las Termópilas que ocurrió en el 480 a.C. en la que se enfrentaron griegos y persas en las Termópilas, de ahí, el nombre de la batalla. El tema principal es el amor.
En lo referido a la métrica, este poema narrativo consta de cuatro versos; de arte mayor excepto uno el del final de estrofa, endecasílabos y heptasílabos; su rima es la misma que la de un cuarteto consonante.
El poema está constituido por una sola parte que habla de un amor imposible. En este poema habla un griego espartano que se dirige a una mujer persa: "Nube Persa". Es un amor imposible pues ese entre personajes de diferentes bandos, ya que, este amor sucede en una guerra, verso 2. El griego le dice a la persa que lo recuerde cuando no esté, ya sea porque se a desplazado o porque muera en la guerra. Para dirigirse a ella usa metáforas como "Flechura de tus ojos" o "Nube Persa".
En conclusión, este amor fue imposible, ya que, los espartanos ganaron a los persas y estos amantes se separaron para siempre.
                 
Esperamos que el comentario sea correcto y a gusto de los lectores.
                                                                                                           
Firmado: Los Comentaristas :)









4 comentarios:

  1. En nuestra opinion deberías de hablar un poco mas de la historia de la batalla en la que está referida este poema, agrandar las letras y usar otro tipo de letras ya que duele la vista al estar escrito de esa forma pero lo demas esta muy bien, felicidades. att: Los chavales

    ResponderEliminar
  2. Nos has gustado mucho la introducción y el comentario sobre la métrica ha sido interesante.

    ResponderEliminar
  3. El comentario adfolece de cosas....ORTOGRAFÍA entre ellas.... ejem ejem..... que no vuelva a ocurrir.
    Le falta una interpretación que explique mejor la relación del yo y tú lírico. Lo que es el comentario en sí está flojita.: "" El poema está constituido por una sola parte que habla de un amor imposible. En este poema habla un griego espartano que se dirige a una mujer persa: "Nube Persa". Es un amor imposible pues ese entre personajes de diferentes bandos, ya que, este amor sucede en una guerra, verso 2. El griego le dice a la persa que lo recuerde cuando no esté, ya sea porque se a desplazado o porque muera en la guerra. Para dirigirse a ella usa metáforas como "Flechura de tus ojos" o "Nube Persa". "" faltan citas y hay imprecisiones y faltas.....Sin duda os irán saliendo más completas las interpretaciones, pero es un buen comienzo. Bien!!

    ResponderEliminar